El PSOE consulta por la ludopatía

Créditos: lasexta.com
Créditos: lasexta.com

El grupo parlamentario del PSOE consultó al Gobierno sobre la posibilidad de actuar contra la ludopatía en los jóvenes españoles.

España.- La adicción al juego es una de las principales preocupaciones de los gobiernos al legislar en materia de juegos de azar, autorizar nuevas empresas o emprendimientos del sector y regular la actividad existente. En ese sentido, el grupo parlamentario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) consultó al Gobierno si tiene prevista alguna medida para controlar el crecimiento de esa condición entre los jóvenes españoles.

Según el diputado malagueño Miguel Ángel Heredia, la adicción a las apuestas deportivas a crecido entre los jóvenes y entre un 3,5 y un 5 por ciento de los adolescentes españoles presentan un comportamiento patológico frente a la actividad. Por eso, interrogó al Ejecutivo de España para ver si está previsto destinar alguna partida del presupuesto de 2018 para campañas de sensibilización y prevención sobre la materia apuntadas a los jóvenes.

El legislador socialista exhortó al Gobierno en su consulta a “reforzar la implantación de políticas activas de juego responsable, dirigidas a maximizar la protección de los sectores de la población más vulnerables y especialmente de los menores y los jóvenes”.

En este artículo:
España ludopatía PSOE