Provincia argentina advierte sobre el juego ilegal
El regulador del juego en Catamarca, Capresca, emitió un comunicado para advertir sobre el juego ilegal en la provincia.
Argentina.- El juego continúa creciendo en Argentina y, por eso, las autoridades buscan mantener la mayor transparencia sobre el sector y reducir la ilegalidad al mínimo. Por eso, la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca), el ente regulador de la provincia de Catamarca, publicó un comunicado en el que recuerda la necesidad de solicitar licencias de operación para explotar juegos de azar.
“Se comunica a todas las personas físicas o jurídicas (sin excepción) que, a los fines de la organización de rifas, bingos, sorteos y/o cualquier juego de azar dentro de la jurisdicción de la Provincia de Catamarca deberán indefectiblemente solicitar autorización a la Capresca, único Ente competente en autorizar, explotar, administrar, reglamentar y controlar dichas actividades, en virtud de la Ley 4217/84”, señala el comunicado.
Además, no solo aborda la necesidad de licencias, sino que también apuntó sobre el juego ilegal y recordó: “El juego clandestino es un delito de conformidad a lo establecido en el Código Penal (art. 301 bis) y Ley Prov 2238/67”.