Protestan por la lotería online en Costa Rica

La lotería de Costa Rica está en un momento de crisis.
La lotería de Costa Rica está en un momento de crisis.

Los vendedores de lotería de Costa Rica denuncian que la venta online les quita el negocio, aunque la JPS lo niega.

Costa Rica.- La venta online de jugadas de lotería en Costa Rica parece algo lógico considerando que estamos en el 2020, pero los vendedores tradicionales denuncian que les ha quitado el negocio. Por eso, se manifestaron frente al edificio de la Junta de Protección Social (JPS) para reclamar por la protección de sus trabajos.

“Nos sentimos menospreciados, nosotros tenemos que vender para volver a retirar la lotería y ellos les dan la lotería en consignación a la empresa que vende digital”, citó Diario Extra a Guillermo Cervantes, uno de los manifestantes frente a la JPS.

Distintas agrupaciones se reunieron recientemente con la Junta Directiva de la institución para reclamar que se les clasificara por categorías, según la cantidad de venta que realizaran. Sin embargo, no parecen haber tenido éxito, considerando las declaraciones del dirigente Carlos Monge: “Esmeralda Britton es una mentirosa, a ella no le interesa el vendedor y lo ha demostrado muchas veces, la Junta es el primer enemigo del vendedor, no se recuerdan que, gracias a nosotros, que llevamos sol y agua en las calles es que ellos tienen salarios”, denunció.

De cualquier manera, las cifras de venta del sorteo navideño indican que, además de no ser demasiado auspiciosas, se logró colocar el 35% de la emisión (unos 105,694 enteros) y solo el 1% fue por venta digital.

“El producto retirado por personas vendedoras representa un 5,4% más que el año anterior”, dijeron desde la JPS.

En este artículo:
Costa Rica finanzas loterías