Proponen subir impuestos a bingos venezolanos

El aumento a los impuestos a la operación de bingos sería de un 500 por ciento.
El aumento a los impuestos a la operación de bingos sería de un 500 por ciento.

La ciudad de Porlamar, de la isla turística de Margarita, podría implementar la nueva medida.

Venezuela.- Los bingos de la Isla de Margarita en Venezuela podrían enfrentarse a un importante aumento de impuestos en los próximos meses. Según trascendió, las autoridades habrían propuesto un incremento del 500 por ciento en los tributos.

La información fue publicada por el alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, luego de revisar la situación económica de las empresas operadoras en la ciudad de Porlamar en la Isla de Margarita, uno de los mayores centros turísticos del país sudamericano.

El alcalde aseguró en una entrevista radial que la medida responde “a la situación económica del país”. Además, sugirió que la modificación en la regulación del sector de juegos de azar se basa en la política económica “muy severa que ha mantenido el Gobierno Nacional”.

“Haremos unas modificaciones que van a estar en búsqueda de una mayor recaudación para poder cumplir con los compromisos laborales, ya que los bingos y casinos tienen aproximadamente más de 2 años sin actualizar las ordenanzas y tenemos que adaptarlas a la realidad que vive nuestro país”, concluyó el funcionario.