Proponen regulación de eSports

Créditos: Gamedustria.com
Créditos: Gamedustria.com

Los eSports podrán tener una regulación propia, por fuera de las leyes deportivas, en España.

España.- La nueva industria de los eSports podrá ser regulada por la nueva Ley de Deporte en Canarias. Sin embargo, los expertos sugieren que los legisladores preparen una ley exclusiva que controle y regule la actividad por separado. El proyecto fue presentado por el Partido Socialista Obrero Español ante el Parlamento de Canarias.

“Sin duda es una actividad que levanta expectación y puede progresar en el número de seguidores, pero la regulación vía ley debe estar sujeta a su naturaleza, si es o no una actividad deportiva, y no a su carácter de actividad de competición”, explicó la portavoz en materia deportiva, Nayra Alemán.

Por su parte, el gobierno de Canarias no se ha quedado ajeno al crecimiento mundial de los eSports y, según anunció el titular de la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, integrará esta disciplina en la Ley Canaria del Deporte. El documento está siendo redactado por el Poder Ejecutivo y será evaluado en el Parlamento de Canarias a fin de año.

Además, el presidente del Gobierno de Canarias deslizó que los eSports pueden resultar “en una oportunidad única capaz de generar muchas otras oportunidades en el ámbito social, deportivo, pero también en el vinculado a la industria que promueve el trinomio: deporte, innovación y tecnología”. Y proyectó un posible impacto positivo en el “turismo deportivo” en el caso de que Canarias se establezca como una base de la actividad.

En este artículo:
Canarias España esports Ley de Deporte