Proponen nuevo impuesto en Argentina
Una diputada provincial propuso que se introduzca un impuesto a los usuarios de juegos de azar en la reforma tributaria que plantea el Poder Ejecutivo.
Argentina.- El juego podría enfrentar un nuevo gravamen en Argentina si progresa la propuesta de la diputada provincial de Chubut Jacqueline Caminoa (Cambiemos), que planteó introducir un impuesto destinado a los usuarios de los juegos de azar. La legisladora planteó que se lo incluya en la reforma tributaria que plantea el Poder Ejecutivo Nacional.
Según explicó, se trataría de un impuesto con fines tanto económicos como sociales, ya que considera que se desalentaría el juego, una actividad que, a su juicio, contribuyen a reforzar el ciclo de la pobreza. De esta manera, se evitarían los efectos negativos del juego “y como medida de protección a personas dependientes y asimismo prevenir el desarrollo de dependencia sería acertado incluir en dicha reforma un impuesto al usuario de juegos de azar”, según señaló Caminoa.
Además de plantear impuestos similares para gaseosas, cigarrillos, bebidas espumantes y cervezas, la diputada aseguró que debe incluirse en la reforma por el “costo individual y social” que implican los problemas que puede acarrear el juego para cierto tipo de personas.