Proponen modificar los impuestos al juego en Cataluña

Se busca habilitar un tributo específico del 10 por ciento para los complejos de juego que pudieran situarse en las localidades tarraconenses de Vilaseca y Salou.

España.- Desde varios sectores se busca implementar cambios en la tributación al juego de Cataluña. Lo cierto es que las enmiendas del grupo parlamentario al proyecto de ley de Medidas catalán incluyen derogar el tipo del 10 por ciento, y ERC y el Govern dicen «estar abiertos a negociar».

Este fue un importante aporte y lo que busca la ley reguladora del Centro Recreativo y Turístico (CRT) impulsada por la Generalitat es habilitar un tributo específico del 10 por ciento para los complejos de juego que pudieran situarse en las localidades tarraconenses de Vilaseca y Salou.

La ley está en vigor, pero su aplicación efectiva quedó subordinada al comienzo operativo de la actividad en el CRT. Dentro de las propuestas a la ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Generalitat que la CUP ratificó esta semana en rueda de prensa, figura situar el tipo fiscal en ese complejo en el 55 por ciento.