Proponen estatizar los bingos bonaerenses

Créditos: nuevospapeles.com
Créditos: nuevospapeles.com

Legisladores del Frente Renovador impulsan un proyecto para estatizar los bingos de la Provincia de Buenos Aires.

Argentina.- Los bingos de la Provincia de Buenos Aires han estado en el centro de la escena durante los últimos meses debido a la falta de aplicación del cobro de entradas a los clientes y esta semana volvieron a ser noticia. En este caso, es por un proyecto impulsado por el Frente Renovador, cuyos legisladores proponen estatizar las salas bonaerenses para lograr una mayor transparencia en la rendición de cuentas y aumentar la recaudación en más de 402 millones de dólares para destinar a las áreas de salud y educación.

La propuesta se da en el marco de la campaña electoral previa a las elecciones legislativas de octubre, por lo que los partidos políticos buscan mostrarse más activos en sus actividades y funciones.

Según informó infocielo.com, el borrador de la propuesta establece un sistema de estabilidad laboral que permitiría crear nuevas categorías para la actividad y mantendría la situación sindical de los trabajadores. Además contempla la compensación de las entidades que tienen las licencias a través de un bono, un fondo de protección frente a posibles juicios y los hace acreedores de una parte de la nueva recaudación.

Para garantizar la transparencia, el proyecto incluye una auditoría de 180 días sobre los movimientos de las tragamonedas y de las cuentas bancarias de los explotadores para evitar el lavado de activos con el apoyo de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

El propio Frente Renovador, encabezado por Sergio Massa (actualmente candidato a senador nacional por la coalición 1País), fue quien propuso la ley que establece el cobro de entradas en los bingos. Ahora, busca una nueva fuente de recaudación para las arcas estatales y se disponen a presentar el plan de estatización.

En este artículo:
Argentina bingos estatización del juego