El principal proveedor de juegos online en Filipinas deberá ir a licitación

El flamante presidente filipino Rodrigo Duterte pretende prohibir el juego online.
El flamante presidente filipino Rodrigo Duterte pretende prohibir el juego online.

A raíz de las nuevas directivas en el sector, PhilWeb deberá licitar para obtener una nueva licencia de juego que le permita operar en el país.

Filipinas.- Las condiciones están cambiando y PhilWeb deberá conseguir una nueva licencia de juego online mediante licitación pública. El proveedor filipino de juegos de azar no la tiene fácil para obtener una nueva licencia de juego que le permita operar en el país. Hasta el verano de 2016, PhilWeb suministró sus soluciones de juego a más de 200 cafés eGames en Filipinas, instalaciones que proporcionan a los residentes del país productos de juego online a través de terminales conectados a internet.

Pero esta semana, el proveedor de juegos de azar presentó un informe a la bolsa de valores de Filipinas, revelando que la Philippine Amusement and Gaming Corporation (PAGCOR) (Corporación Filipina de Entretenimiento y Juego) informó a PhilWeb que la única forma de adquirir una nueva licencia de juego sería a través de una licitación pública. Cabe destacar que son más de 6 mil los empleados trabajan en los 286 centros eGames existentes.

Antes de que termine 2016, el flamante presidente filipino Rodrigo Duterte, anunció sus planes de prohibir el juego online en Filipinas. Esta decisión produjo que PAGCOR no renovara la licencia de juego de PhilWeb. Además, los planes de cese de las operaciones del juego online del presidente Duterte causaron que las acciones del juego se desplomaran.