Prevén un crecimiento de salones de juego

Créditos: universia.es
Créditos: universia.es

Según el primer “Barómetro de los Salones de Juego 2017” de España, aumentarán su plantilla, su cantidad de máquinas y hasta podrían abrir nuevos locales.

España.- La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) reveló su primer “Barómetro de los Salones de Juego 2017” en el que indica que el 93,7 por ciento de los empresarios y directivos de salones de juego descartan reducir sus operaciones. Además, el 44,7 por ciento prevé incrementar sus plantillas y cerca de la mitad proyecta abrir más locales o instalar más máquinas.

El profesor de Sociología José Antonio Gómez Yáñez, de la Universidad Carlos III, dirigió la investigación que fue presentada este miércoles en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid, con la presencia del presidente de ANESAR, José Vall, y la de su homólogo de la CEOE, Juan Rosell.

Según el estudio, el 53,2 por ciento estima que abrirá más locales, el 48,9 por ciento que instalará más máquinas -el 80,9 por ciento, al menos, renovará su oferta-, un 23,4 espera instalar más ruletas y el 19,6 por ciento estima que colocará máquinas innovadoras de fantasy sports.

De todas formas, el 21,3 por ciento no descarta cerrar algún local y un 8,7 por ciento prevé reducir el número de máquinas en sus locales.

Un 19,6 por ciento tiene en mente la posibilidad de adquirir salones de otras cadenas y un 6,5 por ciento está dispuesto a hacerlo.

Además, el 52,2 por ciento de los empresarios considera que la regulación de apuestas deportivas en comunidades en las que aún no están operativas, como Baleares y Andalucía, es urgente y el 26,1 lo cree bastante urgente.

En este artículo:
Barómetro de los Salones de Juego 2017 España salones de juego