Presupuesto 2022: Destacan el aporte de los juegos de azar en España
La Asamblea de Ceuta aprobó inicialmente el proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2022, que alcanzaría un monto histórico de €389,5 millones, con impulso de los juegos de azar.
España.- Si bien el último informe de la Dirección General de Ordenación del Juego de España exhibió que el negocio de apuestas online sigue en caída, no todo es color gris. En la ciudad de Ceuta, ubicada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, los juegos de azar se ubican como un caballito de batalla para la recuperación económica.
Esta semana, la Asamblea de Ceuta aprobó inicialmente el proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2022, el cual alcanzaría un monto sin precedentes de 389,5 millones de euros. Esto representa un 17,7 por ciento más que este ejercicio, gracias a la inyección de fondos europeos.
La presentación en el Pleno estuvo a cargo de la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Kissy Chandiramani.
A lo largo de su exposición, la consejera precisó que, dentro de los ejes claves descritos en los presupuestos, están el dinamizar los sectores de crecimiento y profundizar en la mejora del Régimen Económico y Fiscal especial.
Ver también: Comenzó el juego online en la Ciudad de Buenos Aires
“La finalidad es localizar en nuestra ciudad tejido empresarial y, por ende, generación de empleo y riqueza, a través de un mecanismo: el del incentivo fiscal cualificado por la exigencia de localización de recursos humanos en ambas ciudades, que se ha mostrado eficaz en el contexto de la modificación introducida en la regulación del juego”, señaló.
En este sentido, Chandiramani subrayó que la política fiscal está dando sus frutos con la llegada de “alrededor de 30 empresas de juego online que ocupan a más de 300 trabajadores de manera directa”, cifra contabilizada hasta octubre de este año.
En esta línea, informó que “las previsiones son muy favorables y se espera la llegada inminente tanto de operadores de juego on line como de empresas tecnológicas, que ayudarán a la transformación del tejido productivo local y un nuevo Sistema productivo tan necesario en estos momentos”.