Presentan proyecto contra la ludopatía en Argentina
Una diputada nacional presentó un proyecto de ley para prevenir y tratar la adicción al juego en todo el país.
Argentina.- La ludopatía es uno de los problemas que más interesan tanto a las autoridades de todo el mundo como a las empresas del sector. Por eso, la Diputada Nacional argentina Mayra Mendoza presentó un proyecto de ley para prevenir y tratar la adicción al juego en todo el país.
La propuesta incluye la creación de un Registro Nacional de Autoexclusión, con el que se registrará a todas aquellas personas que quieran excluírse de forma voluntaria al ingreso y admisión a las salas de juegos de azar. Además, se prevé la instalación de cartelería en las salas de juego con la leyenda “Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud” y que incluyan una línea telefónica gratuita, que otorgará ayuda y contención, no solo a quien padezca dicha enfermedad, sino también a sus familiares y entorno social.
Otras medidas previstas es la reducción de los horarios de apertura de las salas de juego de azar, al igual que del horario de venta de bebidas alcohólicas y prohíbe la instalación y funcionamiento de cajeros automáticos bancarios y/o máquinas expendedoras de dinero. Además, propone que se prohíba la permanencia de menores de 16 años dentro de los vehículos detenidos en los estacionamientos de todas las salas de juego de azar del país.
La Diputada Mendoza aseguró que “se busca con este proyecto concientizar a la población de lo peligroso que es el juego compulsivo. Hay personas que por el juego lo han perdido todo, desde una casa hasta su familia. Una sociedad que no afronte sus problemáticas, es una sociedad disgregada. Desde nuestro lugar como diputados y diputadas, debemos buscar una sociedad que incluya, brindando todas las herramientas para que, cada uno de los ciudadanos del pueblo argentino, se sienta parte de nuestro país”. Y agregó: “Desde este Congreso, debemos legislar para responder con inclusión, reconstrucción social, crecimiento y superación”.