Presentación del Proyecto FES en Alicante
La iniciativa creada por la Plataforma para el Juego Sostenible sigue creciendo en España.
España.- Ayer, jueves 30 de mayo, se realizó en el complejo Torre de Reixes de Alicante, una presentación acerca del Proyecto FES. El evento estuvo impulsado por la Asociación Provincial de Máquinas Recreativas de Alicante (APROMAR).
En el encuentro, Cristina García, portavoz y coordinadora de la Plataforma para el Juego Sostenible, mostró ante los asistentes los contenidos del Proyecto FES, la conocida campaña de prevención de adicciones comportamentales para adolescentes y sus familias que cada vez está sumando más territorios a lo largo del país, y que acredita ya más de tres años de ejecución.
Durante la presentación, se explicó el punto de extensión actual de la campaña, se mostraron sus contenidos, y se expuso sobre las diferentes temáticas abarcadas por la iniciativa.
Según aseguraron desde la Plataforma para el Juego Sostenible, se trató de una jornada muy participativa donde los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear dudas y realizar comentarios, y que culminó con un almuerzo de confraternización entre los asociados.
Cabe recordar que bajo los ejes de la Formación, la Educación y la Sensibilización, el Proyecto FES está haciendo llegar a colegios y a familias los elementos necesarios para prevenir un uso compulsivo de pantallas y móviles, con el objetivo de ayudar a paliar los efectos nocivos de este problema que actualmente ocupa y preocupa a la sociedad, al entorno familiar, a la comunidad educativa, y a los políticos.
Ver también: La Fundación The Family Watch y la Plataforma para el Juego Sostenible promueven el Proyecto FES
La vocación expansiva del Proyecto FES está logrando que sus mensajes lleguen a los ámbitos de las Administraciones con competencias en materia de juego, de educación y de sanidad, a la educación pública, privada y concertada, a las asociaciones familiares, a los ayuntamientos, a los equipos deportivos, al mundo de las personas con discapacidad, a las universidades públicas y privadas, y a los cuerpos policiales de participación ciudadana, y sin duda su estrategia de colaboración a múltiples niveles seguirá propiciando nuevos horizontes de extensión de sus contenidos.