Preparan extensión de la liquidez compartida

Tras el comienzo de la liquidez compartida del póker en España y Francia, Italia prepara el marco para sumarse al negocio.

Italia.- España y Francia ya llegaron a un acuerdo y comenzaron a integrar el póker online con el comienzo de la liquidez compartida que, a largo plazo, incluirá a Portugal e Italia. Este último está realizando el proceso de verificación para, próximamente, poder sumarse al negocio e integrar a sus jugadores de póker con sus pares europeos.

Paolo Baretta, subsecretario de Estado del Ministerio de Finanzas, adelantó que Italia ya está ultimando detalles para dar rienda suelta a la liquidez compartida y, aunque no reveló detalles específicos del proceso, dijo que una vez que se conozcan los resultados se analizará cuándo activará finalmente. El país mediterráneo firmó en su momento el acuerdo junto a sus otros tres pares pero, por ahora, no ha hecho efectiva su participación.

El negocio ya tiene a su primer actor involucrado gracias a la agilidad de PokerStars que, apenas una hora después de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado español, anunció que ingresaba en el programa de liquidez compartida, lo que representa una gran ventaja de la empresa por sobre sus competidores. De esta manera, los jugadores de PokerStars.es y PokerStars.fr compartirán mesas cuando jueguen en torneos, Sit&Go y cash games, aunque por ahora no en los Spin&Go.

En este artículo:
Italia legislación liquidez compartida