Preocupa en Uruguay el impacto de la legalizacion del juego en Brasil
La inminente legislación sobre los juegos de azar en Brasil podría impactar en Uruguay por ser un destino turístico para los apostadores brasileños.
Uruguay.- La legalización del juego en Brasil se viene demorando, pero pareciera que pudiera concretarse de un momento a otro mientras el Congreso evalúa los proyectos propuestos. Por eso, en Uruguay se han encendido las alertas y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró que deben ser “inteligentes” para mantenerse “competitivos” en caso de que se de la legalización de las apuestas en el país vecino.
En una entrevista divulgada por el servicio de prensa de la Presidencia, la ministra apuntó: «Brasil anuncia la autorización de los juegos de azar en su territorio, una medida vinculada estrechamente a la hotelería, por lo cual nos obliga a ser muy inteligentes para ser competitivos».
Es que, como destacó Kechichian, Uruguay se presenta como un destino turístico principal para los apostadores brasileños que viajan para visitar las salas de entretenimiento y de juego en el país, especialmente en Punta del Este. Cerca de 137 mil turistas de Brasil visitaron el país en los tres primeros meses del 2017, es decir, un 28,3 por ciento superior al mismo período del 2016.
La ministra coincidió en la World Travel Market Latin America 2017 que se llevó a cabo en San Pablo entre el 4 y el 6 de abril y celebró el encuentro con sus pares de Brasil y Argentina. Destacó la participación de Uruguay en la cumbre y remarcó la buena promoción que se realizó de la oferta del país, que hizo foco en los 100 años de presentación del tango “La cumparsita”.