Preocupa el juego ilegal en Santa Fe
El vicepresidente del regulador provincial, Rodolfo Cattaneo, advirtió sobre el juego ilegal en Santa Fe, aunque también destacó el rendimiento del sector autorizado.
Argentina.- La proliferación del juego ilegal es un punto clave para el desarrollo de una industria saludable. Por eso, en Santa Fe hay cierta preocupación en torno a la proliferación del juego ilegal, según apuntó Rodolfo Cattaneo, vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social, regulador local.
De acuerdo con el funcionario, el juego autorizado creció un 74% recientemente en Reconquista, una de las ciudades más grandes de la provincia. A raíz de los datos locales de esa jurisdicción puntual, también proyectó que cerca de la mitad de lo que se juega en total se mantiene en la clandestinidad.
“El tema merece toda nuestra atención, la del gobierno provincial y de la justicia”, apuntó. “Estamos montando sistemas de información con los que no contábamos para comenzar a analizar el juego de descarga, y cuando esa descarga se produce, empezar a hacer inteligencia a fin de poder colaborar con la justicia”.