Preocupa el cierre de centros para ludópatas
La preocupación por el cierre de centros para ludópatas en la Provincia de Buenos Aires encendió la alarma de profesionales y sindicalistas.
Argentina.- El gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene previsto el cierre de los Centros de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo para integrarlos con los Centros de Prevención de Adicciones y algunos especialistas manifestaron su oposición a la medida. En una conferencia de prensa, Matías D’Onofrío, coordinador del centro local, la psicóloga Julieta Hadad y la secretaria adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), María Luisa Quintana, llamaron la atención sobre el cierre.
En una conferencia de prensa realizada en el marco de una jornada de información que se realizó en los diez centros provinciales, explicaron que la ludopatía no tiene relación con otras adicciones, por lo que la integración no correspondería. Además, reclamaron por la posible perdida de empleos relacionados a los Centros.
Mencionaron un caso puntual, Olavarría, por la posibilidad de que “pierda un espacio de salud mental gratuito para la comunidad». Según informó El Popular, los psicólogos indicaron que cada centro tiene sus particularidades, dependiendo de las características de la población.
Según trascendió, los trabajadores en planta permanente serían reubicados en los Centros de Prevención de Adicciones, donde denuncian que se encargarán de una problemática muy distinta. Además, apuntaron que está en duda la situación laboral de 130 trabajadores en la provincia.