Postergan la privatización de la lotería en Brasil
El proceso de licitación de la lotería instantánea Lotex fue postergado a febrero debido al reciente cambio de gobierno.
Brasil.- El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil anunció que ha decidido postergar el proceso de privatización de la Lotería Instantánea Exclusiva (Lotex) al próximo 5 de febrero de 2019. La venta del servicio que, actualmente, es propiedad del Estado brasileño, se iba a iniciar en estos días, pero fue demorada debido al inminente cambio de gobierno.
A partir del 1 de enero de 2019, Jair Bolsonaro asumirá como presidente del gigante sudamericano y, por eso, las autoridades creyeron conveniente mantener la Lotex bajo control estatal, al menos hasta febrero. Esta decisión frustra nuevamente los planes del actual primer mandatario, Michel Temer, en lo que ha sido la tercera postergación del proceso.
El nuevo aplazo fue anunciado a través del Diario Oficial de la Unión (DOU), en el que se detalló que la entrega de propuestas y el estudio de la concesión de la lotería instantánea se realizará el 30 de enero de 2019, cuando Bolsonaro ya esté al frente del Poder Ejecutivo. Según estiman, se recaudarán US$166 millones en tres años, con un plazo de concesión de 15 años.