Postergan el tratamiento del juego online en Buenos Aires
El Presupuesto 2019, que presenta un impuesto para el sector, será tratado el lunes 3 de diciembre en medio del rechazo por la inclusión del juego.
Argentina.- La introducción del proyecto del Presupuesto 2019 para la Provincia de Buenos Aires abrió las puertas a la legalización del juego online a través de la introducción de un impuesto del 15% sobre el sector. Sin embargo, la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal generó un fuerte rechazo que podría costarle la votación, y el debate fue postergado para el próximo lunes 3 de diciembre.
Debido a la organización de la cumbre del G-20 en la ciudad de Buenos Aires, la provincia decidió posponer la votación hasta la semana que viene, cuando se calmen las aguas por el evento que tendrá en el país a los mandatarios de las potencias mundiales. Además, el oficialismo busca aprovechar estos días extra para reunirse con la oposición e intentar mitigar el rechazo a la posible regulación del juego online.
Sin embargo, el descontento con la inclusión del impuesto sobre el sector no se limita a la oposición, sino que hay un grupo de legisladores de Cambiemos (alianza que gobierna en la provincia) que no están de acuerdo con aprobar el proyecto, al menos hasta que no se les dé mayor información al respecto.
Los legisladores de la UCR (parte de Cambiemos) Liliana Denot, Jorge Silvestre y Hugo Oroño ya habían manifestado su incomodidad con respecto al proyecto, pero, según parece, su postura es compartida por varios de sus compañeros.
Según establece el proyecto dentro del Título VIII, “Regulación del juego on line”, e incluido desde el Artículo 145 al 170, quedarían reglamentadas las modalidades “online”, “electrónica” e “interactiva”. Asimismo, se entregarían siete licencias, que es uno de los puntos más polémicos de la propuesta ya que, según estiman, hay 15 operadores que explotan la actividad en la provincia y los legisladores no entienden cómo se llegó a ese número.