Posponen la reapertura del Hipódromo de San Isidro

El Hipódromo de San Isidro deberá esperar para reabrir.
El Hipódromo de San Isidro deberá esperar para reabrir.

El turf boneaerense deberá esperar hasta nuevo aviso para el regreso de las carreras a causa de las nuevas medidas de prevención en la provincia.

Argentino.- El Hipódromo de San Isidro, que tenía previsto reabrir sus puertas la segunda semana de septiembre, deberá esperar unos días más, tras el anuncio de las nuevas medidas de lucha contra el Covid-19 anunciadas por el gobierno provincial.

Por el aumento de los casos positivos en Buenos Aires, el gobernador, Axel Kicillof, dijo que no habría más reaperturas por el momento.

«Seguimos negociando con Provincia», dijeron fuentes del establecimiento al diario Clarín. «No creo que regresemos en los próximos días pero tenemos fe de reanudar la actividad en septiembre. De todas formas, todo queda supeditado a lo que digan las autoridades y los números de la pandemia», subrayaron.

Los protocolos para la reapertura están listos: se acordó la disputa de un máximo de 12 carreras (en vez de 17) y que los profesionales asistan al predio únicamente para sus compromisos. Una vez cumplidos los mismos, deberán retirarse. Además, los entrenadores tendrán que dar las devoluciones por llamada y no podrán asistir propietarios ni apostadores. Para las apuestas se ampliaron las líneas telefónicas y se sumó personal de atención al sistema «Teleturf» para que la gente pueda jugar sin tanta demora.

«La idea es que nadie pase más de tres horas en el Hipódromo y que nunca haya más de 40 personas en el lugar al mismo tiempo. Esto sería entre jockeys, entrenadores y personal», dijo al citado medio Juan Cruz Ramallo, Secretario de Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, y agregó: «El distanciamiento se puede cumplir perfectamente y sin riesgos. De hecho así sucedió en la última carrera llevada adelante el 14 de marzo, cuando nohubo público y se avecinaba la cuarentena. Ahora estamos más preparados que aquella vez».

En este artículo:
Argentina Buenos Aires carreras Hipódromo de San Isidro turf