Posible avance para la liquidez compartida
El regulador italiano recibió 80 solicitudes de licencias de iGaming, que podría incluir empresas que se sumen a la liquidez compartida.
Italia.- La Agenzia delle Dogane e dei Monopoli, el ente regulador de Italia, ha recibido cerca de 80 licencias de empresas de juego online para operar en el mercado local. Muchas de ellas podrían formar parte del acuerdo de liquidez compartida del póker con Portugal, Francia y España una vez que se establezcan las normas técnicas.
La convocatoria a licencias había sido lanzada en enero, cuatro meses después de lo que había planificado originalmente. Desde la apertura hasta el plazo límite (este lunes 19 de marzo), esperaban otorgar hasta 120 licencias, aunque solo hubo cerca de 80 solicitantes. De cualquier manera, hay que considerar que el número de solicitantes podría aumentar, ya que los documentos necesarios podrían haber sido enviados a través de correo ordinario.
Empresas como Winamax y 888poker han manifestado su interés por sumarse al acuerdo de liquidez compartida, por lo que este otorgamiento de licencias podría no solo ser beneficioso para Italia, sino para sus pares involucrados. En las próximas semanas, se espera que las autoridades italianas establezcan las normas técnicas para integrarse al plan y finalmente se complete el esquema que involucra a los cuatro países.