Policía de Buenos Aires involucrada en un casino ilegal
Un subcomisario, un subteniente y un capitán de la policía de la provincia argentina fueron detenidos y expulsados de la fuerza.
Argentina.- A través del el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires trascendió que un subcomisario, un subteniente y un capitán de la policía bonaerense fueron detenidos y desafectados del servicio por amparar el juego clandestino. Aparentemente, habría resistencias dentro de la fuerza por parte de uniformados que no quieren perder dinero ni privilegios de sectores del juego.
Los involucrados son el subcomisario Fabián Andrés Condes; el subteniente Damián Horacio Campero que revistan en la comisaria 2 y 3 del municipio de Malvinas Argentinas y Emilio Eugenio Fernández que trabaja en la seccional 5 de Pilar. Según se informó, todos los agentes brindaban protección en un local ilegal de juego, que funcionaba en la calle José Martí al 1400 (entre Congresales y Manuel Acevedo) en un barrio de casas humildes de la localidad de Villa de Mayo, en el partido de Malvinas Argentinas. El lugar fue allanado este fin de semana y allí cayeron cuatro civiles y uno de los policías.
Después de más de dos meses de seguimientos, filmaciones encubiertas y allanamientos, los tres jefes policiales fueron detenidos. Hasta se encontraron sobres rotulados con los nombres de las dependencias que recibían los pagos ilegales. Los policías fueron desafectados y aprehendidos a partir de una investigación de Asuntos Internos. La investigación había comenzado el 28 de abril con una denuncia anónima que señaló el funcionamiento de un centro de juego clandestino en Villa De Mayo.