Policía de Amazonas avierte sobre sorteos ilegales en Instagram

Estos sorteos son considerados una falta penal.
Estos sorteos son considerados una falta penal.

La Comisaría Especializada en Represión de Delitos Cibernéticos informó a la población que esta práctica es considerada una falta penal.

Brasil.- En la medida en que las redes sociales se convirtieron en una herramienta para la difusión de puestos de trabajo, empresas y tiendas, estas también dieron lugar a prácticas dañinas. En este marco, la Policía Civil de Amazonas realizó una alerta para que la población esté atenta a sorteos ilegales en Instagram.

Reinaldo Figueira, delegado de la Policía Especializada en Represión de Delitos Cibernéticos (Dercc), explicó que entre los tipos de sorteos que se ofrecen a menudo hay uno que funciona de la siguiente manera: en una tarjeta que contiene varios nombres, la persona elige uno de ellos y realiza una transferencia bancaria al propietario del sorteo, en el monto de una cantidad determinada por él.

Ver también: Buscan reducir los días de sorteos de la lotería en República Dominicana

“El monto total solo lo recibe la persona que realizó esta compra, si se ha sorteado el nombre elegido por él o ella. Este es un juego de azar, ya que no existe ninguna disposición legal con respecto a estos sorteos, ya que no están registrados por el IRS. En situaciones como estas, no hay legalidad, y todavía hay gente que insiste en ofrecer esta práctica, lo que se traduce en muchas personas perjudicadas”, señaló Figueira.

La autoridad policial aclaró que esta práctica se considera falta penal, ya que no es un delito grave. Esto es porque desde el momento en que la persona adquiere espontáneamente esta tarjeta, difícilmente pueda recuperar su dinero, ya que no existe previsibilidad legal.

Ver también: Lotería de Amazonas: fracasó la licitación

“Estos sorteos son ilegales. La recomendación de la Policía Civil es no participar en este tipo de juegos y no invertir su dinero. No existe un medio legal para apoyar a la persona que se siente victimizada en casos como estos. Busque siempre juegos regulados por la ley, para que no haya ningún problema en relación a este tipo de trámites”, recalcó el titular de Dercc.

En este artículo:
sorteos ilegales