PokerStars y Full Tilt se fusionarán

Por ahora, el acuerdo mantiene a las empresas independientes, pero compartiendo a los clientes.

Canadá.- Las dos empresas internacionales más grandes de poker online confirmaron los rumores que venían circulando sobre la compra de PokerStars por parte de Isai Scheinberg, su ex dueño y actual propietario de la competencia, Full Tilt. En la decisiva transacción también se nombró al director ejecutivo de Amaya -actual dueña de PokerStars-, David Baazo, quien ya posee el 18 por ciento de la empresa.

Full Tilt confirmó las sospechas al publicar una «actualización de software FAQ» que advierte a los consumidores que desde el 1 de abril tendrán una cuenta «Stars» única para la página y para PokerStars, incluidas las variantes de la gigante canadiense, BetStars, Starsdraft y Duel, según la localidad desde la que ingresen a los sitios.

Desde que su cotización en la bolsa internacional bajó a la mitad, PokerStars intenta utilizar estrategias que le devuelvan su estatus en el mercado. Full Tilt también estaba en problemas por sus cambios en las mesas de juegos que hicieron caer su popularidad hasta que finalmente salió del top 10 de tráfico de web. El acuerdo hará que ambas compañías se enfoquen en un solo producto para recuperar la grandeza con la que se solían identificar.