El póker online se refuerza

El acuerdo para operar plataformas de póker en línea con liquidez compartida se pone en marcha.

España.- Las autoridades españolas y francesas han establecido nuevos encuentros para desarrollar el pacto establecido sobre la liquidez compartida por las operaciones de póker en línea. La autoridad de juego francesa, ARJEL, ya ha otorgado licencias de juego para operadores de póker locales.

Los operadores autorizados podrían solicitar la licencia con el fin de desarrollar nuevas estrategias para desarrollar la industria. Una vez que los operadores ingresarían al proyecto de liquidez compartida de póquer en línea, los reguladores de juegos investigarían los negocios de las compañías y luego aprobarían o rechazarían la petición.

El acuerdo internacional fue firmado a principios de este mes por las autoridades de Francia, Portugal, España e Italia. Aunque es un gran paso para la industria internacional de juegos de azar, el acuerdo no ha entrado en vigor de inmediato, ya que cada gobierno lo implementará de acuerdo con sus requisitos reglamentarios. Sin embargo, las autoridades europeas de juego “se comprometen a hacer todo lo posible para permitir una aplicación efectiva a finales de año”, según la DGOJ.

La liquidez compartida fue planteada para aumentar la recaudación del Estado por juegos de azar. El juego movió un 22,6 por ciento más durante los primeros nueve meses de 2017 con relación al año anterior, al alcanzar los 9.777 millones de euros. Sacha Michaud, presidente de Jdigital aseguró que “estas cifras de crecimiento a dos dígitos en los últimos años hacen que operadores internacionales pongan el ojo en nuestro mercado y quieran entrar” y dijo: “Confiamos que la inversión que recibirá el sector en los próximos meses acelerará el crecimiento”.

En este artículo:
España igaming legislación