Podrían auditar el juego en Paraguay

La CGR espera respuestas del Ejecutivo y prevé una auditoría si no llegan.
La CGR espera respuestas del Ejecutivo y prevé una auditoría si no llegan.

La Contraloría General de la República realizaría una auditoría para verificar si se derivaron los fondos del juego de acuerdo a la Ley.

Paraguay.- Desde hace algún tiempo, la concesionaria de lotería TDP está en el ojo de la tormenta por un supuesto incumplimiento de pagos al fondo de excombatientes, parte de sus obligaciones tributarias. Por eso, la Contraloría General de la República (CGR) anunció que realizaría una auditoría para verificar si, efectivamente, hubo tal infracción.

Darío Ortega, director jurídico de la Contraloría, apuntó que ya se solicitó al Ministerio de Hacienda y a Conajzar que les brinden la información pertinente. Sin embargo, según citó ABC, el funcionario denuncia no haber recibido respuesta, lo que arroja una auditoría como único camino posible.

“Lo que está fuera de duda es que la ley es bien clara en cuanto al porcentaje de retención y a dónde debía ser destinado; si se llegó a hacer o no es una situación que estaba pendiente de respuesta por parte de Hacienda y Conajzar. Se había reiterado el pedido de informe por parte de la Dirección General de Control Gubernamental de la Contraloría”, explicó.

En este artículo:
legales Paraguay