Podría fusionarse Lotería Nacional con Pronósticos, en México

El secretario general del sindicato, Miguel Ángel Ramírez Rodríguez está al frente del reclamo.
El secretario general del sindicato, Miguel Ángel Ramírez Rodríguez está al frente del reclamo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Pronósticos para la Asistencia Pública elevó esta denuncia que se suma a la de recorte de prestaciones y acoso a su gremio.

Trascendió que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Pronósticos para la Asistencia Pública denunció recorte de prestaciones, acoso e intromisión en la vida interna del sindicato. Además, se suma el retraso en el cumplimiento de sus condiciones generales de trabajo y lo que les da la luz de alarma: la posibilidad de que quiera fusionar este organismo con Lotería Nacional.

El secretario general del sindicato, Miguel Ángel Ramírez Rodríguez, explicó en medios locales que la actual administración de Pronósticos para la Asistencia Pública, con Pedro Pablo Treviño al frente, decidió recortar la prestación del servicio médico a los cónyuges de los trabajadores y es quien está incumpliendo con las cláusulas estipuladas por las Condiciones Generales de Trabajo.

Además, Ramírez Rodríguez expresó que la administración les informó que las Condiciones Generales de Trabajo no fueron depositadas cuando correspondía, por lo que no entraron en el presupuesto de 2016, y temen que esta sea una señal de que se quiera fusionar el organismo con la Lotería Nacional.