Playtech adquiere importante desarrollador de juegos

La adquisición de Funtactix fue la última anunciada por Playtech.
La adquisición de Funtactix fue la última anunciada por Playtech.

Es una de las compañías más grandes de tecnología en juegos online y acaba de comprar a Funtactix, el conocido estudio de juegos sociales.

Estados Unidos.- Con sede en Nueva York, Funtactix que también cuenta con oficinas en Los Ángeles, Tel Aviv y Jerusalén es uno de los más reconocidos desarrolladores de juegos sociales y para móviles basados en populares películas y licenciatarios. De su catálogo se destacan los relacionados con Misión Imposible y Los juegos del hambre.

Por su crecimiento y popularidad es que resultó atractivo para Playtech, el gigante de la tecnología de juegos online. Recientemente se dio a conocer el anuncio que para fortalecer su oferta de juegos casuales es que se compró el famoso estudio de juegos sociales y para móviles. Aunque no fueron revelados los detalles de la transacción con Funtactix, la compra es un hecho

Además de la creación de juegos propios, la compañía también es conocida por trabajar con varios gigantes del entretenimiento tales como Lions Gate Entertainment y Paramount. El año pasado, Funtactix anunció el lanzamiento de su división editorial FTX Games, que se ocupa de la publicación de los principales títulos de juegos y la vinculación con desarrolladores de juegos para terceros con titularidad de la propiedad intelectual.

La adquisición de Funtactix ha sido la última en ser anunciada por Playtech en los últimos días. La semana pasada, el gigante israelí de la tecnología de los juegos de azar anunció la compra del creador sueco de juegos de tragamonedas con dinero real Quickspin. La compañía abonará el importe total de 50 millones de euros por el desarrollador de software.