Planean cobrar entrada en bingos porteños
Propusieron un proyecto para cobrar entrada de $20 pesos argentinos (1,33 dólares) en los bingos.
Argentina.- El Frente Renovador de la Provincia argentina de Buenos Aires presentó ayer un plan para comenzar a cobrar entrada en los bingos, luego de que el gobierno diera marcha atrás en el aumento de ingresos brutos. La entrada costaría $20 pesos (1,33 dólares). Además, el partido pretende generar más fondos en el rubro para invertir en las comunas.
El frente liderado por el ex candidato a presidencia, Sergio Massa, presentó el proyecto en el marco de los debates para definir la postura de Buenos Aires en cuanto al Presupuesto 2017 y la ley Impositiva para empresas de juegos de azar. Se busca de esta forma multiplicar los recursos de la provincia para reducir la deuda pedida tanto por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como por el presidente nacional, Mauricio Macri.
Dentro del plan, sin embargo, no se menciona el posible aumento de cobro de impuestos a los operadores de juegos en la provincia, como se había sugerido semanas atrás. La recaudación que se genere por el cobro de entradas financiaría campañas contra la ludopatía en los municipios que cuentan con bingos y casinos. La diferencia central es que la imposición recaerá sobre los apostadores, no sobre los bingueros. “Seguramente los dueños de los bingos van a devolver el importe a los clientes”, supusieron los funcionarios.