Piden una lotería estatal en Amazonas

El diputado Alfonso espera la autorización de la lotería local para beneficiar las arcas estatales.
El diputado Alfonso espera la autorización de la lotería local para beneficiar las arcas estatales.

El diputado Adjuto Alfonso defendió la creación de una lotería estatal en Amazonas, que fue aprobada en 2013.

Brasil.- Pese a ser aprobada por Ley en 2013, todavía no se ha creado la lotería estatal en Amazonas. Por eso, el diputado Adjuto Alfonso pidió establecer el negocio regional, que cumpliría con las normas locales y federales.

“Amazonas cuenta con una ley que autoriza esta actividad desde 2013”, explicó Alfonso y enfatizó sobre su rol social, ya que el 50% de las ganancias obtenidas por su explotación se destinarían a acciones sociales y el otro 50% a inversión y patrocinio de deportistas de Amazonas. “Estados como Minas Gerais y Mato Grosso ya están comenzando a implementar sus loterías y Amazonas también debe hacerlo, ya que es una importante fuente de ingresos”, agregó.

Recientemente, el Tribunal Supremo Federal (STF) decidió por unanimidad que los gobiernos estatales y del Distrito Federal pueden explotar y administrar las loterías. La decisión termina con el monopolio del gobierno federal a la hora de administrar las loterías en todos los estados.

Aunque la Constitución estipula que solamente el Congreso puede legislar sobre las reglas generales para las loterías, la Corte entiende que este hecho no prohíbe que los estados exploten el servicio. Así, quedó habilitada la explotación de lotería en estados con reglas establecidas, como Amazonas.

En este artículo:
Brasil loterías