Piden regular el juego electrónico en República Dominicana

Loteros dominicanos organizaron una movilización por el sector.
Loteros dominicanos organizaron una movilización por el sector.

Trabajadores del juego protestaron por la falta de regulación, que está impactando en los ingresos de las bancas de lotería legales.

República Dominicana.- Trabajadores de las loterías dominicanas realizaron una marcha en protesta por la proliferación del juego ilegal en la isla.

La Asociación de Bancas de Loterías de Santo Domingo Oeste (Asobalso) convocó a una protesta en la que también se exigió la regulación de los juegos electrónicos, que están amenazando a los negocios legales.

Según representantes de los trabajadores, las bancas legales de Santo Domingo Oeste están casi en la quiebra debido a la proliferación dispositivos electrónicos ilegales para la venta de sorteos.

La asociación, que afilia a más de 500 propietarios de bancas de loterías, reclamó “ante la falta de acciones contundentes por parte de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda”, a quien pide “que erradique estas operaciones ilegales que perjudican a casi cien mil familias y cientos de empleados directos que representan los banqueros de lotería”.

“Nosotros exigimos que se regulen los juegos de azar, ya que no es posible que cada cinco minutos haya un sorteo y que loterías internacionales, como la Nueva York, estén funcionando en nuestro país. Eso es ilegal, exigimos que se incauten todas esas loterías electrónicas y verifone, que esas operaciones no están contempladas en la ley”, señaló Williams Lizandro Rosario Ortíz, expresidente de Fenabanca y asesor de la entidad.

En este artículo:
juego ilegal loterías República Dominicana