Piden regular el juego en la Ciudad de Buenos Aires

La diputada argentina María Inés Gorbea planteó que “la Ciudad debe hacerse cargo del negocio del juego” y propone un proyecto de ley integral.

Argentina.- El juego sigue siendo un tema candente para la Ciudad de Buenos Aires. En este caso, fue la diputada porteña de SUMA+, María Inés Gorbea, quien aseguró que “la Ciudad debe hacerse cargo del negocio del juego”.

Para ello, presentó junto a sus compañeros de bloque y a sus colegas de la Coalición Cívica-ARI en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, un proyecto de ley integral sobre los juegos de azar que tiene como objetivo regular la actividad hasta que concluyan las concesiones otorgadas a los operadores de salas de juego.

La diputada considera que las concesiones que se vencen no deben ser renovadas y, además, el proyecto crea un sistema de verificación en tiempo real del dinero que ingresa a cada una de las máquinas; limita nuevas salas de juego; elimina la publicidad de consumo de juegos de azar; y prohíbe los cajeros automáticos dentro de las salas.