Piden reapertura de agencias de lotería de Santa Fe
Argumentan que la lotería es una fuente de trabajo y de recursos genuinos al Estado provincial de Santa Fe.
Argentina.- Un diputado de Santa Fe pidió al gobierno provincial que se permita la apertura de las agencias de lotería. Las agencias continúan cerradas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus. Mientras en otras provincias se está reactivando la actividad. Además, destacó que la recaudación «provee de recursos genuinos al Estado provincial» a través del pago de impuestos de los juegos de azar.
El diputado provincial Gabriel Real, del Partido Demócrata Progresista (PDP), dijo: “Además de ser una fuente de trabajo, lo recaudado provee de recursos genuinos al Estado provincial”. Y añadió «se trata de fondos que son redistribuidos en distintas áreas» como Salud, Educación, Innovación y Cultura, Deporte, Municipios y Comunas, Pensiones Sociales Ley 5.110, Discapacidad y Desarrollo Social y sueldos de agentes públicos, entre otras.
«Estamos hablando de la reactivación de puestos de trabajo y la reapertura de una actividad que destina fondos a fines sociales», destacó el diputado. Asimismo, remarcó que el sector debería establecer un protocolo «teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene para cuidar la salud de las personas».
Lotería de Santa Fe
La Lotería de Santa Fe cuenta con una red de ventas de más de 2.500 agencias en el territorio provincial. Solamente en Rosario hay 1.150 agencieros y más de 3.000 familias dependen de la actividad.
La Caja de Asistencia fue creada en 1938 por la ley Nº2.608, que encomienda la emisión, venta y contralor de Lotería de Santa Fe, y la explotación de cualquier sistema de juego de azar oficializado en la provincia, con el objetivo de combatir el juego clandestino.