Piden preservar las carreras hípicas en 2021

Trabajadores del turf demostraron preocupación por el futuro de la actividad.
Trabajadores del turf demostraron preocupación por el futuro de la actividad.

El turf en Tucumán genera empleos para 500 familias, por lo que piden que se intente mantener la actividad pese a las restricciones por la pandemia.

Argentina.- Los trabajadores del turf de la provincia de Tucumán, alzaron la voz sobre la importancia de que las carreras se mantengan durante el 2021, tras un 2020 que impactó fuertemente en las finanzas de todos los negocios vinculados al turf.

Con idas y vueltas, las carreras volvieron a Tucumán entre julio y agosto del año pasado, tras el cierre total desde marzo, para responder a la necesidad del sector que se estaba ahogando sin actividades. Según publica el diario La Gaceta, en el hipódromo, hay cerca de 350 caballos de carrera y son más de 500 familias las que dependen del turf.

«Acá hay personas que no saben hacer otra cosa que no sea trabajar con los caballos. Hay gente que nació, se crió y seguramente morirá en una caballeriza, brindándose el 100 por ciento a esta hermosa actividad», dijo el entrenador Marcelo Suárez.

Entrenadores, jinetes, peones, capataces, vareadores, veterinarios y herreros son algunos de los que dependen directamente de las carreras, y aunque hay otras actividades ecuestres que tienen gran repercusión en la provincia, el turf es el que más empleo genera.

«También están los talabarteros, los forrajeros y los que venden la viruta que perciben ingresos por esta actividad. El 2020 fue un año muy complicado, con muy pocas carreras debido a la pandemia y encima la última reunión del año se suspendió debido a que la pista del hipódromo se inundó con la tormenta. Todos esperamos que en 2021 tengamos continuidad y se puedan organizar más competencias. Hay muchos que si no corren, no tienen ingresos. Dependen de exclusivamente de las comisiones que ganan», advirtió Suárez.

La preocupación surge ante el crecimiento de los casos de Covid-19 en el país, que hizo disparar las alarmas del gobierno nacional y ya se evalúa tomar medidas estrictas que podrían afectar el calendario hípico. Habrá que esperar a la evolución de la situación sanitaria para confirmarlo.

En este artículo:
apuestas deportivas carreras hípicas