Piden limitar la instalación de salones en Murcia
El socialismo solicitó al gobierno de Murcia la prohibición de salones de juego en determinados edificios y a menos de 400 metros de centros educativos.
España.- El Grupo Parlamentario Socialista presentó un documento en el que solicita al gobierno de Murcia que prohíba la instalación de salones de juego en edificios institucionales, sanitarios y deportivos, centros comerciales y a menos de 400 metros de distancia de centros educativos. La propuesta surge como medida para prevenir la ludopatía bajo el marco de acciones promotoras del “juego responsable”.
La moción del grupo socialista fue presentada este martes y, como indicó La Crónica, implica una modificación al Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por parte del Ejecutivo autonómico. De esta manera, podría incluirse la prohibición en el artículo 35 del documento aprobado en el 2008.
Según el diputado Alfonso Martínez Baños, las máquinas recreativas y los juegos de azar son muy populares entre adolescentes y advirtió sobre “un incremento notable del número de jóvenes que “sufren o están al borde de la ludopatía”. Además, aseguran que buscan promover el “juego responsable” y poder alertar sobre los riesgos de la ludopatía e impedir el acceso de los menores de edad a establecimientos de juego.
La moción refiere a un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia que asegura que el 62,1 por ciento de los menores de 18 años relata haber jugado a algún juego de azar durante los últimos meses.