Piden la continuidad de Melitón López

El actual presidente del IPLyC de Buenos Aires finalizará su primer año de mandato en diciembre.
El actual presidente del IPLyC de Buenos Aires finalizará su primer año de mandato en diciembre.

Los Agencieros de la Provincia de Buenos Aires presentaron el pedido.

Argentina.- Miembros de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) se comunicaron con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para pedir la continuidad del mandato del presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Eugenio Melitón López.

Según comentaron a la prensa, la CAOLAB envió una carta a la mandataria para evitar el reemplazo de López el próximo mes. El titular había asumido al cargo el 10 de diciembre del año pasado y aparentemente había arreglado mantenerlo por sólo un año. Según los agencieros, López “luchó” contra las aparentes irregularidades dentro de la administración y contra las “mafias externas” que operan las redes clandestinas de juegos de azar.

“Desde que fue designado por usted para ocupar ese cargo, dio acabadas muestras de entender el rol que tiene el juego legal que administra el Estado, por mandato constitucional y para fines sociales, así como la necesidad de ordenar el gobierno del mismo con rectitud, probidad e imparcialidad”, explica la carta, firmada por el presidente de CAOLAB, Gustavo O’Oconnor.

Por tal motivo, pidieron a Vidal que “tenga a bien procurar por todos los medios a su alcance, que Melitón Eugenio López continúe en su cargo, para permitirle continuar con su tarea, que aunque bien afianzada, no ha culminado aún, teniendo mucho más que dar y hacer junto a su equipo”.