Piden informes sobre el juego online en Uruguay
Un diputado nacional solicitó un informe sobre la adjudicación del juego online en Uruguay luego del reclamo del Grupo Cipriani al respecto.
Uruguay.- El diputado nacional Diego Echeverría solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Uruguay informes sobre la adjudicación del juego online. Surge como consecuencia del reclamo del Grupo Cipriani, que protestó tras no recibir tal autorización en 2019.
Según explicó, busca información sobre la concesión a las agencias autorizadas por el Estado agrupadas en las Bancas de Cubierta Colectiva de Quinielas para “la puesta en marcha y funcionamiento de juegos de azar realizados en internet”.
El problema no es el permiso, sino que se hizo por decreto y no con la licitación correspondiente. Eso fue, justamente, lo que reclamó el Grupo Cipriani, a quien le negaron la autorización en 2019 bajo ese argumento.
Por este motivo, Echeverría quiere saber “el procedimiento de contratación administrativa efectuado para el otorgamiento de dicha explotación y su fundamento legal”, explicó la prensa local. Además, indagó sobre “la naturaleza jurídica del vínculo asumido entre el Estado y la Banca de Quinielas”.
Por otro lado, consultó si se fijó el pago de un canon al Estado por la explotación del juego online en Uruguay y los detalles del mismo, si lo hubiera, entre otras preguntas.
El reclamo de Cipriani
El Grupo Cipriani presentó un recurso de revocación ante la DNLQ y otro jerárquico ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Según citó El Observador, el primero pide que se “revoquen las tres resoluciones impugnadas en todos sus términos por ser contrarias al orden legal vigente, nulas y haber sido dictadas con abuso de derecho y desviación de poder”.
El grupo había pedido una licencia de juego online en 2019 (junto a la que le entregaron por su casino físico), pero se la negaron porque “requerirían de una licitación”