Piden cerrar las bancas de lotería dominicanas
La Federación Nacional de Bancas de Loterías se reunió con legisladores para pedir el cierre de bancas ilegales por vía legislativa.
República Dominicana.- Las bancas de lotería ilegales en República Dominicana son una de las grandes preocupaciones del sector del juego del país y los representantes de la industria buscan que se prohiban por ley. Por eso, representantes de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA) se reunieron con los legisladores de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado de 2019 para analizar las medidas a tomar.
Los voceros de FENABANCA discutieron con los legisladores el artículo 21 del Presupuesto, que hace mención a las bancas ilegales y propusieron que se elimine ese apartado y se proceda a cerrar estos locales. Según explicó el senador Dionis Sánchez, FENABANCA apuntó contra la medida por considerarla “una forma del Estado declararse impotente ante las bancas ilegales”, dejando de lado su prohibición y favoreciendo su proliferación.
Concretamente, el artículo 21 del referido proyecto establece: “Durante el ejercicio presupuestario 2019, se dispone el levantamiento de la prohibición de la instalación de nuevas bancas de lotería previsto en el Artículo 8 de la Ley para Aumentar los Ingresos Tributarios y destinar mayores Recursos en Educación, No. 139-11, de fecha 24 de junio de 2011”.
De esta manera, la propuesta apunta más a la regularización de las bancas que, actualmente, son ilegales, en lugar de combatir su funcionamiento por establecerse sin autorización estatal.
De FENABANCA, se presentaron ante la comisión el presidente del organismo, William Rosario Ortiz; además Manuel Torres, Ignacio Evangelista, Armando Cedeño, Kennida Sánchez y Agustín Araujo, entre otros.