Piden que bajen los impuestos en Argentina

El sector de azar en Salta exhortó al gobierno a que les reduzca la carga impositiva ya que pone en peligro puestos de trabajo.

Argentina.- El régimen impositivo en Argentina ha sufrido diversas modificaciones en los últimos meses y, según empresarios del sector privado en Salta, si no se revierte la situación podrían peligrar puestos de trabajo. Por eso, elevaron al municipio de Salta (ciudad capital de la provincia homónima) un pedido para que sea mermada la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene.

Según reportó informatesalta.com.ar, Concejales de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, analizaron el pedido y, de acuerdo a la concejal Virginia Cornejo, “quedó claro de que les es imposible pagar esa taza, sumado a los otros impuestos que se debe pagar y que también tuvieron aumentos. Todo esto hace peligrar una enorme cantidad de puestos de trabajo que da la actividad”.

De acuerdo a Cornejo, “cuando se modificaron las tributarias a fin de año, el proyecto del Ejecutivo establecía un aumento del 3,5 por ciento. O sea, pasaba del 2,4 al 3,5 . Cuando se produce el debate en el recinto, algunos concejales solicitaron que el aumento sea del 6 por ciento, lo que finalmente es aprobado”. Empresarios y representantes del sector pidieron una reducción al 3,6 por ciento.

El apoderado legal de SIGAR S.A. Unión Transitoria de Empresas, Francisco Villada Ellero, sostuvo durante una reunión ante la Comisión de Hacienda que “la actividad está en una crisis que se afirma con la aplicación de esta alícuota. Como trabajadores del juego de azar venimos perdiendo nuestra posición de ingresos frente a rubros como el gastronómico”. Jorge Luis Gihzo, apoderado legal del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar-ALEARA, ratificó esa postura y apuntó: “Se cree que este sector siempre puede tributar más, pero en realidad ha llegado a un límite, en donde estamos perdiendo rentabilidad, lo cual afecta directamente en los puestos de trabajo”.

En este artículo:
Argentina impuesto al juego Salta