Perú prepara un protocolo para las salas de juego
El ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú propuso un protocolo de bioseguridad para avanzar hacia la reapertura de salas de juego.
Perú.- El director del ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), Manuel San Román llevó respuestas al sector del juego, cuyas actividades permanecen suspendidas a causa de la pandemia, tras las quejas por la falta de ayudas económicas por parte del Gobierno.
De acuerdo con San Román, se está trabajando en un protocolo «de bioseguridad» para la reapertura de las salas de juego en Perú. «Se fijaron etapas para reactivar distintas actividades, y se dispuso que el juego y el entretenimiento vuelvan para la cuarta fase», comentó en SAGSE Talks.
Explicó que están «trabajando, en coordinación con operadores y gremios, en un protocolo de bioseguridad». Adelantó que ya lo presentaron ante Cenfotur (Centro de Formación en Turismo), a la espera de mayores definiciones.
La propuesta, explicó San Román, es reabrir con la mitad del aforo en las salas de juego. Comparó al sector con el de los restaurantes, que llevan la misma idea, y dijo que si se aprueba su propuesta, la del juego, seguramente, también.
A pesar de todo, aclaró que deben esperar a que la propuesta sea revisada y aprobada por el ministerio de Salud.
El alcance del protocolo para el juego en Perú
San Román dijo que algunos operadores hicieron «exigencias difíciles de cumplir», pero explicó que tuvieron en cuenta la «transversalidad» de la operación. «Hay salas grandes, medianas y pequeñas, y hay que poner todo esto en contexto», detalló.
Además, agradeció a los operadores físicos por «la confianza que tienen» en la regulación peruana.