Peligra el juego en Castilla-La Mancha

El presidente de la comunidad autónoma apuntó contra el juego en Castilla-La Mancha y podría reducir sus posibilidades en la región considerablemente.

España.- Emiliano García-Page anunció una nueva Ley del Juego en Castilla-La Mancha que sustituya a la anterior. El presidente de la comunidad autónoma, y candidato a la reelección, adelantó que busca restringir la apertura de salas de juego.

“Estamos empezando a estar muy preocupados por el hecho de que haya mucha gente joven que se está metiendo en el juego. Esto lo vamos a cortar de raíz”, disparó.

Sin embargo, no se trató simplemente de un anuncio. El gobernante paralizó diez licencias entregadas para este año y espera por la confirmación de la medida. Se espera que el Consejo de Gobierno la ratifique la semana que viene, limitando el juego en Castilla-La Mancha.

El avance sobre la publicidad

España atraviesa un momento de ataque pleno sobre el sector del juego.

Luego de que Podemos y el PSOE se manifestaran a favor de regular, el PP también apuntó los cañones contra el sector. Al ser los tres partidos más importantes del país, lo más probable es que alguno de ellos gane y efectúe el cambio de regulación.

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) accionó frente a las demandas políticas de control de publicidad. Así, está preparando un marco regulatorio para la actividad. 

El titular de la DGOJ, Juan Espinosa, dijo: “Se viene trabajando en el diseño del marco normativo de la publicidad del juego a través de un Proyecto de Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego y juego responsable. En línea con la voluntad del gobierno de abordar de inmediato esta problemática”.


En este artículo:
España legislación