Siguen las peleas legales para Enjoy
La operadora chilena Enjoy continúa peleando en la justicia con una empresa que utilizó para tercerizar servicios de planes vacacionales.
Chile.- La operadora de casinos chilena Enjoy atraviesa un problema judicial por la contratación de un servicio. La tercerización de servicios de planes vacacionales le salió mal y generó un conflicto con Bizalia, la empresa involucrada.
Según Enjoy, la compañía emitió facturas falsas, pero desde el otro lado también acusan a la operadora.
La demanda involucra impagos, facturas falsas, querellas cruzadas e incluso una solicitud de quiebra. Por eso, Enjoy, específicamente una de sus filiales, enfrenta a un exproveedor.
El contrato data de fines de 2017, cuando Enjoy Gestión puso en marcha la relación con la consultora Bizalia. Según el gigante chileno, descubrieron irregularidades a pocos meses del acuerdo. Involucran manejo de recursos, pago de sueldos, cobros excesivos e inapropiados de gastos y otros. Por eso, decidieron poner fin al contrato y asumir sus funciones completamente.
Así fue que dispararon una querella de parte de Bizalia, que fue respondida con una propia, algunos meses más tarde. Según explicaron desde Enjoy, la Fiscalía desestimó la causa en su contra. Y solicitaron su sobreseimiento. Sin embargo, los demandantes aseguran que aún no se realiza la audiencia.
Desde Enjoy señalaron que “ejercerá todos los derechos y acciones para defenderse de (las acciones en su contra). No son más que una nueva etapa de la operación defraudatoria orquestada por Rivas (responsable de Bizalia”. Además, dijeron que “estas acciones carecen de todo fundamento y serán desestimadas una a una, tal como ocurrió con la querella criminal que interpuso en contra de nuestros ejecutivos”.