Partidos políticos brasileños podrían operar loterías
La Cámara de Diputados brasileña aprobaría una reforma para que los partidos políticos puedan explotar loterías, bingos y sorteos.
Brasil.- El monopolio que mantienen las “entidades exclusivamente filantrópicas” sobre la explotación de bingos y otros sorteos podría deshacerse con el ingreso de los partidos políticos al negocio. En su búsqueda por conseguir fuentes de financiamiento para las campañas, la Cámara de Diputados de Brasil podría darles el poder para explotar loterías, bingos y sorteos.
Según citó Infoplay a la Gazeta Do Povo, la potestad de comercializar los distintos juegos podría ser otorgada a través de la modificación de una ley de 1971. “Esa ley fue pensada para que las entidades pudieran cubrir los gastos de las obras sociales, pero podría incluirse a los partidos políticos. Tenemos un gran problema con la financiación de las campañas y considero que las loterías y los bingos podrían ayudarnos”, señaló el diputado Vicente Cândido (PT-SP).
Según analistas del sector, la legalización del juego aún permanece lejos debido a que el escenario político de Brasil deja relegado el tratamiento de este tipo de leyes. Sin embargo, parece que el financiamiento de las campañas no puede esperar y por eso el Congreso busca aprobar la norma que establecería: “Ninguna persona física o jurídica podrá distribuir o prometer distribuir premios mediante sorteos, bonos, concursos, bingos u operaciones similares, fuera de los casos y las condiciones previstas en esta ley, excepto cuando tales operaciones tengan su origen en sorteos organizados por partidos políticos o instituciones declaradas de utilidad pública que se dediquen exclusivamente a actividades filantrópicas, con el fin de obtener recursos adicionales para el mantenimiento de obras sociales o el costeo de finalidades partidarias y electorales”.