Paran los empleados de la Lotería de la Provincia
Los empleados de Lotería de la Provincia de Buenos Aires decidieron parar por 24 horas.
Argentina.- El último martes, los empleados de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires decidieron llevar adelante una retención de tareas y un paro de 24 horas. Los trabajadores lotéricos reclaman al ministerio de Trabajo y a la empresa el pase a planta permanente de varios contratados y una resolución por el cierre de los centros de atención de ludopatía.
Los representantes del grupo de trabajadores explicaron que no consiguieron los resultados que esperaban luego de reunirse con las autoridades en la cartera de Trabajo, por lo que decidieron adoptar las medidas de fuerza.
Al cierre de esta edición se esperaba aún por las decisiones a ser tomadas en una reunión durante la mañana del miércoles para decidir los próximos movimientos del sindicato de empleados de lotería. Según informaron a Nova, es muy probable que continúen las medidas de fuerza, a menos que consigan una respuesta favorable de las autoridades provinciales, algo que no se espera que suceda en las próximas horas.
Los trabajadores también exigen el pago de un bono que les fue prometido por el presidente anterior y que el titular de Lotería actual no reconoce, alegando falta de presupuesto. Además, el reclamo incluye a los jubilados de la entidad, a quienes no se les permite cobrar premios por problemas administrativos en el Instituto de Previsión Social, aunque a este pedido, al igual que a todos los anteriores, no han recibido una respuesta que conforme al grupo de trabajadores.