Paraguay: suspenden un juicio a acusados por explotar juegos de azar sin autorización

Los acusados tendrán que cumplir una serie de pautas para que el juicio no sea retomado.
Los acusados tendrán que cumplir una serie de pautas para que el juicio no sea retomado.

Los acusados fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento tras admitir su culpabilidad frente al juez.

Paraguay.- En un caso que seguramente dará que hablar, el juez penal de garantías Miguel Palacios decidió suspender el juicio contra Carmen Carolnia Duarte y Gerardo Bermúdez Arreola por la explotación ilegal de juegos de azar.

Según el medio local La Nación, los acusados habrían admitido ante el juez que violaron la ley 4716/12, la cual justamente regula la explotación de los juegos de azar. 

Bermúdez y Duarte, como directores de Montego Trading SA, operaron apuestas deportivas sin autorización de Conajzar. El Ministerio Público lo confirmó en un allanamiento en junio de 2018.

Ambos debían enfrentar un juicio oral y público por su violación a la mencionada ley. Sin embargo, al haber admitido su culpabilidad, el juez los benefició con la suspensión condicional del procedimiento.

Sin embargo, el juez Palacios estableció que Bermúdez tendrá que donar G. 15 millones al Hospital Nacional de Cáncer y cumplir con varias reglas de conducta, entre las que se encuentran: residir en su actual domicilio, comparecer cada tres meses ante el juzgado de ejecución para la firma del acta judicial y comunicar al juzgado sus salidas e ingresos al país.

Por otro lado, Duarte también deberá cumplir con los mismos requisitos y, en su caso, deberá donar G.15 millones a la Fundación Hogar Carlota Palmerola de Luque. 

El juez dejó en claro que si los acusados incumplen cualquiera de estas reglas, sus beneficios serán revocados y se continuará con el proceso penal.

En este artículo:
juego ilegal