Paraguay: renunció un funcionario de Conajzar

Silva Bustos fue apartado del cargo y ya tiene reemplazo.
Silva Bustos fue apartado del cargo y ya tiene reemplazo.

Se trata del representante del ministerio del Interior ante la Conajzar, quien estuvo involucrado en un caso de corrupción recientemente.

Paraguay.- El representante del ministerio del Interior ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), Raúl Mariano Silva Busto, presentó su renuncia ante el Presidente luego de que apareciera vinculado a una investigación sobre compras irregulares de insumos para la lucha conta el Covid-19.

Aunque fue separado de su rol en Conajzar, Silva Busto mantendrá su puesto como secretario del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pese a la investigación por presunta corrupción en la compra de insumos que pesa sobe él.

El Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ya designó a su reemplazo mediante el Decreto Nº 3911, que nombra a Omar Rodrigo Mongelós González como representante del Ministerio del Interior ante la Conajzar.

Según las denuncias, Silva Busto fue uno de los encargados de gestionar el avión carguero en el que llegaron los insumos y equipos de bioseguridad que las firmas Insumos Médico y Eurotec debían proveer al Ministerio de Salud Pública. Las empresas ganaron una adjudicación de más de US$12 millones para proveer insumos y equipos de bioseguridad que el Ministerio rechazó.

En este artículo:
conajzar legales Paraguay