Paraguay: polémica con Conajzar
La Contraloría General de la República de Paraguay, solicitó explicaciones a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) sobre ciertas acciones.
Paraguay.- La Contraloría General de la República de Paraguay, solicitó a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) que justifique el motivo de seguir otorgando autorizaciones provisorias a los concesionarios adjudicados, sin fijar plazos determinados para que inicien los trámites de regularización de la concesión de operación.
La Contraloría indica que Conajzar debió establecer un límite preciso para las concesiones provisorias y refiere que algunas de las autorizaciones provisorias datan del año 2003. Según el informe de la Contraloría, en total son diez las empresas que tienen concesiones provisorias. Además, realizó cuestionamientos administrativos, como, por ejemplo, haber entregado un certificado de autorización a la empresa Bellcos Paraguay SA, a pesar de que no abonó el canon correspondiente.
El ente contralor indica que si bien, tanto en la Ley 1016/97 (que autoriza los juegos de suerte o azar) como en el Decreto 6206/99, no se establece un plazo determinado para la concesión y adjudicación en forma provisoria, la Conajzar, como ente encargado y autorizado del control y seguimiento de cada autorización otorgada, debió establecer un límite preciso para las concesiones provisorias, ya sea por resolución o en los contratos de adjudicación.