Paraguay: Se cae el plan para Ciudad del Este

Créditos: abc.com.py
Créditos: abc.com.py

Aduanas canceló la relocalización de las unidades administrativas que dejarían el predio de Ciudad del Este para que Hard Rock desarrolle un emprendimiento.

Paraguay.- El polémico proyecto con el que se buscaba trasladar una dependencia de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) fuera de la cabecera del Puente La Amistad en Ciudad del Este podría haber fracasado. La idea de que Hard Rock desarrollara un emprendimiento en el predio está cerca de quedar trunca luego de que la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) emitiera la Resolución N° 8, a través de la que deja sin efecto la Disposición N° 132, que planteaba la mencionada mudanza.

Según el abogado Nicolás Russo, uno de los principales voceros de los detractores de la operación, es el fin del proyecto, producto de una derrota en las elecciones a gobernador que sufrió el partido del Presidente Horacio Cartes en el Alto Paraná. “Con eso (la elección) se desmonta todo el esquema, pero alguien debe hacerse responsable de este lío. A vuelta de la feria judicial vamos a revisar las denuncias en la Fiscalía que hicimos contra Cartes y Javier Balbuena, el presidente de Conajzar”, apuntó.

El plan original del proyecto contempla una inversión de entre 50 y 70 millones de dólares con un plazo de concesión de entre 5 y 20 años. El pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación fue aprobado en una reunión a puertas cerradas que fue duramente cuestionada y llevó a varias denuncias contra distintos funcionarios, incluido el propio Presidente paraguayo.

En este artículo:
casinos Ciudad del Este Paraguay