El fútbol de Paraguay lanza su división eSports

El fútbol virtual tendrá su torneo en la APF.
El fútbol virtual tendrá su torneo en la APF.

Paraguay anunció el comienzo del torneo de fútbol virtual eCopa APF, una fuerte incursión en los eSports.

Paraguay.- La Asociación Paraguaya de Fútbol lanzó su división eSports y anunció el comienzo del primer torneo de fútbol virtual de Paraguay.

La novedad llega en el contexto de la pandemia del Coronavirus que ha provocado la suspensión y cancelación de eventos deportivos en toda la región.

Robert Harrison, presidente de la APF, promovió el lanzamiento de esta nueva manera de acceder al fútbol oficial. Siguiendo el camino de innovaciones tecnológicas, da una respuesta a los cambios culturales relativos al auge de los videojuegos.

El torneo se llamará eCopa APF y tendrá a AXE como main sponsor, Hellmann´s como sponsor oficial y Tigo como media partner. Contará con la participación de los 12 clubes actuales de Primera División: Olimpia, Guaraní, Nacional, Libertad, Sol de América, River Plate, Cerro Porteño, 12 de Octubre (Itauguá), General Díaz, Sportivo Luqueño, San Lorenzo y Guaireña FC.

Tal como anunció la APF en su página oficial, cada club será representando por un jugador y un suplente. La plataforma en la que jugarán será el videojuego FIFA20, desarrollado por EA Sports. Específicamente, en la modalidad Ultimate Team, que se utiliza en los principales torneos de eSports del mundo.

La APF destinará los fondos de este torneo a distribuir kits de alimentos y limpieza a las familias de los trabajadores del deporte como parte del programa Esperanza Deportiva, organizado en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.

En este artículo:
APF apuestas deportivas esports Paraguay