Paraguay demora aprobación de ley
El gobierno de Paraguay vetó la ley de juego aprobada por el Congreso y retrasa la regulación.
Paraguay.- La Ley Nº 5824/2017, aprobada por el Parlamento de Paraguay, será nuevamente modificada luego de que el Poder Ejecutivo Nacional vetara algunos artículos. La ley busca imponer nuevas regulaciones para la industria de juegos de azar en el país, pero no cumplió con los requisitos pretendidos por el gobierno.
Por este motivo, los artículos 4, 6 y 8 fueron vetados la semana pasada, mientras que se esperan las nuevas propuestas para poder avanzar con la implementación de la ley. Según informó el diario Última Hora, el Poder Ejecutivo busca “reforzar la fiscalización” del organismo regulador, la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
Además, la prensa especializada informó que el gobierno no está de acuerdo con las propuestas de los artículos, ya que le otorgan la competencia de concesión de juegos a las municipalidades, lo que le quita poder de acción a la Conajzar. Por lo tanto, la ley iría en contra a la regulación por la que actualmente se rige la entidad controladora de juegos paraguaya.
El Poder Ejecutivo también consideró que los artículos derogaban las leyes ya implementadas sobre la materia y no tenían en cuenta el principal objetivo del gobierno: generar mayor presupuesto para las operaciones de la Conajzar.